10 de diciembre de 2013

Suman diez los muertos durante los saqueos en Argentina

Suman diez los muertos durante los saqueos en Argentina
REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las protestas policiales por conseguir mejoras salariales en distintos puntos de Argentina se ha cobrado ya la vida de 10 personas durante los actos de vandalismo que se han sucedido en el país aprovechando la menor presencia de agentes en las calles.

   La última víctima mortal se ha producido este martes en  la localidad de Perico, en Jujuy, donde un joven ha muerto por un impacto de bala, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   A esta muerte se le suma la de otro joven en Concordia por una descarga eléctrica en medio de saqueos a comercios, y otros tres fallecimientos en la ciudad de Resistencia, en Chaco.

   Entre los fallecidos se encuentran también un efectivo de la Policía y un joven de 23 años que habría participado en un asalto a un local, en la avenida Castelli y calle 15 de Resistencia.

   Los saqueos en Chaco comenzaron a multiplicarse a media tarde de este lunes en el Gran Resistencia. Además de las muertes, varios comercios de distintas localidades han sufrido daños y se han registrado decenas de heridos durante los forcejeos en las calles.

   Estos incidentes han coincidido con la merma de patrullaje por parte de la Policía argentina que se encuentra demandando aumentos salariales y por ello ha decidido acuartelarse.

LA POLICÍA NO ES UN TRABAJADOR MÁS

   En relación al conflicto que se vive en distintos puntos del país, el gobernador bonaerense Daniel Scioli ha destacado que la Policía "no es un trabajador más" y ha mostrado su satisfacción porque se haya avanzado en una solución tras otorgar por decreto un incremento salarial.

   "La policía no es un trabajador más, la sociedad les confió un uniforme, un arma de fuego", ha destacado Scioli, quien ha afirmado que "la prevención viene de la mano de mejorar, de dar un salto cualitativo, de organización de la seguridad y la justicia", informa Télam.