28 de junio de 2011

Argentina.- Suspenden vuelos en Argentina por las cenizas del volcán chileno Puyehue

BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cenizas del volcán chileno Puyehue obligaron este martes a suspender nuevamente los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN con destino a la Patagonia y el sur de Argentina, mientras que otras compañías se mantienen en alerta y no descartan cancelar viajes en las próximas horas.

Aerolíneas Argentinas suspendió tres vuelos con destino Mar del Plata, Bahía Blanca y Esquel. LAN por su parte hizo lo mismo con los trayectos a Neuquén y Bariloche, según informa en su página web.

LAN ha anunciado además que este martes "operará un vuelo a Sidney con escala en Papeete, y si las condiciones climáticas lo permiten el próximo viernes, 1 de julio, se retomaría parcialmente la operación habitual con un vuelo a Auckland, para volver al itinerario tradicional Auckland-Sidney a partir del sábado 2 de julio".

Las actividades en varios aeropuertos del sur de Argentina se mantienen suspendidas desde que el Puyehue comenzó a expulsar cenizas a comienzos de este mes. Apenas el pasado sábado, el aeropuerto de la ciudad de Esquel fue el primero en recibir un vuelo en la provincia de Chubut tras 21 días de crisis.

En cambio, los vuelos a la turística ciudad de Bariloche se mantienen suspendidos y las autoridades han decidido que los aviones aterricen en Esquel o Neuquén, resolución que no ha tenido el efecto deseado porque algunos aterrizajes han sido suspendidos en esta última localidad, también afectada por la nube procedente del Puyehue, informan medios locales.