5 de abril de 2014

Argentina.- Un tiroteo tras el intento de robo a un banco en Buenos Aires deja un muerto

BUENOS AIRES, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

Un violento tiroteo que tuvo lugar este viernes en la localidad bonaerense de Bernal, cuando un grupo de ladrones intentaba robar un cajero automático de un banco, se ha saldado con la muerte de uno de los atracadores a manos de la Policía.

Los asaltantes rompieron a golpes de mazas el cajero automático y tras apoderarse de unos ocho cartuchos con dinero del cajero, cada uno de ellos de unos 200.000 pesos (unos 15.000 dólares), los delincuentes intentaron huir en dos vehículos.

Un policía que se encontraba en la zona interceptó a los ladrones, tras lo que comenzó un tiroteo, durante el cual, según testigos, se efectuaron unos 40 disparos. Uno de los delincuentes falleció a causa de los disparos y el resto lograron huir, según informa el diario argentino 'La Nación'.

Tras el incidente, las fuerzas del orden han podido recuperar cinco de los ocho cartuchos de dinero robados del cajero, una ametralladora y una pistola, ambas de calibre 9 milímetros que los delincuentes usaron el tiroteo, una maza de 10 kilos y una mochila.