1 de febrero de 2007

Argentina.- Trasladan a la ciudad argentina de Ushuaia a los pasajeros del crucero que encalló el martes en la Antártida

BUENOS AIRES, 1 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los 300 pasajeros del crucero de bandera noruega MN Nordkapp, que encalló el pasado martes en las cercanías de la isla argentina de Decepción, al noroeste de la península antártica, estaban siendo trasladados hoy a la ciudad de Ushuaia, situada en el extremo sur de Argentina, en otro barco de la misma compañía, según informó la operadora turística de los barcos a la prensa local.

"Ayer fue transferido el total de los pasajeros desde el MS Nordkapp al Nordnorge. Este buque ya está navegando hacia el continente y mañana a las 9.10 arribará al puerto de Ushuaia", indicó Carlos Domínguez, titular de la agencia marítima Novalia, a la agencia oficial 'Télam'. "Todos los pasajeros se encuentran en perfectas condiciones de salud", agregó.

El accidente se produjo el martes a las 14.30 (hora local), cuando el MN Nordkapp, con 294 pasajeros y 76 tripulantes a bordo, quedó varado cerca de la isla Decepción al haberse golpeado con una piedra que provocó daños en el casco de la nave.

El barco accidentado pertenece a la empresa noruega Hurtigruten, que se dedica a realizar cruceros por la Antártida durante el verano del hemisferio sur. La mayoría de los viajeros son estadounidenses y europeos.

Los pasajeros pagaron entre 4.000 y 8.000 euros por el viaje en el barco, que tiene siete cubiertas, gimnasio, sauna, salas de descanso, ascensores, entre otras comodidades. Los propietarios del buque decidirán, después de inspeccionar los daños, dónde se realizarán las reparaciones.