Actualizado 24/02/2012 17:43

Tres víctimas del accidente ferroviario en Argentina continúan desaparecidas

BUENOS AIRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades argentinas han confirmado este viernes que tres de las víctimas del accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en una estación de Buenos Aires continúan desaparecidas sin que sus familiares hayan podido establecer contacto con ellos desde el día de la tragedia.

Entre los desparecidos hay dos peruanos, de 22 y 43 años de edad, que a diario tomaban ese tren y de quienes no sabe nada desde el día del accidente, según ha informado el cónsul adscrito de Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga.

"No podemos confirmar ni desmentir ninguna opción, simplemente todavía no han sido ubicados", ha comentado, en declaraciones a la emisora peruana RPP. Los familiares "no han tenido noticias de ellos", ha indicado el cónsul, al anunciar un operativo de búsqueda de estos dos connacionales.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Claudio Avruj, ha confirmado que tres personas continúan desaparecidas desde el trágico accidente, aunque no precisó sus nacionalidades.

Uno de ellos ha sido identificado como Lucas Menghini Rey, de 20 años, cuya madre conversó con una persona que supuestamente le vio cuando unos médicos le estaban atendiendo y preparandose para llevarle al hospital.

"Lucas bajó del tren vivo, en una camilla y con un cuello ortopédico, entonces busquémoslo, no perdamos el tiempo", ha expresado su madre, María Luján, en declaraciones a Radio 10.

Un total de 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas el miércoles por la mañana después de que un convoy chocara con el andén de la estación del barrio Once, una de las más concurridas de Buenos Aires. Se estima que a bordo de los trenes viajaban entre 800 y mil personas.

Al principio, muchas de las personas que viajaban en el tren habían sido reportadas como desaparecidas, pero poco a poco fueron localizadas en diferentes centros de salud, sin embargo, hasta ayer algunas personas denunciaban que no tenían información sobre el paradero de sus familiares.

Ante esta situación, la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, ordenó a los efectivos de la División de Búsqueda de Personas iniciar una "búsqueda de oficia" de las personas que han sido denunciadas como desparecidas, no sólo en los hospitales, sino también en los lugares cercanos a la estación, informaron gubernamentales a la agencia oficial Télam.