11 de abril de 2007

Argentina.- La tripulación del 'Irízar' abandona el barco en botes salvavidas tras desatarse un incendio en alta mar

BUENOS AIRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rompehielos 'Almirante Irízar', buque emblemático de las campañas antárticas de la Armada argentina, se incendió anoche en alta mar, a unas 140 millas de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y sus 296 ocupantes debieron escapar del barco en botes salvavidas.

El incendio se desató cerca de las 22:00 horas, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, por motivos desconocidos por el momento. La orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante, el capitán Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro la tripulación.

Los 296 ocupantes del barco desalojaron el buque y abordaron balsas y fueron rescatadas por un petrolero que se encontraba en la zona de navegación, mientras fueron enviados buques de la Armada y aviones de la Fuerza Aérea para llevar a tierra a los evacuados, según confirmó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Previamente un petrolero panameño y un pesquero uruguayo acudieron a la zona y recogieron a los náufragos en plena noche. A las tareas de rescate también se sumó el guardacostas 'Thompson', de la Prefectura Naval, después de que el buque fuera localizado por un avión de reconocimiento B-200 de la Armada.