28 de agosto de 2008

Argentina.- Ultiman los preparativos de la tradicional peregrinación ecuménica a la Basílica Nuestra Señora de Luján

BUENOS AIRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los argentinos se preparan un año más para la tradicional peregrinación ecuménica a la basílica nacional Nuestra Señora de Luján, en el interior de la provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre bajo el lema 'Vete primero a reconciliarte con tu hermano'.

Se prevé que participen fieles de las Iglesias Católica Apostólica Romana, Anglicana, Apostólica Armenia, Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Evangélica Luterana Unida, Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y Siriana de Antioquia, entre otros.

Los peregrinos partirán a las 8.40 horas en autobuses desde la parroquia Inmaculada Concepción, en el barrio porteño de Belgrano, previa oración en el templo, y esperan llegar al santuario dedicado a la patrona nacional a las 10.30 horas, oportunidad en la que rezarán un Rosario Ecuménico en la Cripta.

Posteriormente se trasladarán a Jáuregui, donde a las 11.45 horas escucharán una meditación del abad y orarán en la abadía benedictina del lugar. Tras un almuerzo, regresarán a Luján, para participar en una celebración ecuménica en el altar mayor de la basílica, prevista para las 14.00 horas.