31 de enero de 2019

Argentina volverá a exportar biodiésel a la Unión Europea

Argentina volverá a exportar biodiésel a la Unión Europea
WIKIMEDIA COMMONS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 31 Ene. (Notimérica) -

El Gobierno de Argentina y la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo comercial mediante el que el país iberoamericano volverá a exportar biodiesel al continente europeo, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

De acuerdo con el Ministerio, el nuevo acuerdo no solo "representa un beneficio para la industria argentina sino también para los consumidores europeos".

Fue en el año 2016 cuando en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Argentina ganó contra la UE una controversia por "medidas antidumping que afectaba a exportaciones argentinas de biodiesel", puesto que se aplicaban precios inferiores a los asignados en el territorio nacional.

Con vistas de futuro, este acuerdo supone una estabilización prolongada del mercado de biodiesel argentino.

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Horacio Reyser, ha asegurado que el proceso negociador ha concluido "con éxito" y ha agregado que es el resultado de un "trabajo en equipo, tanto por el compromiso de las distintas carteras de la administración nacional como por la interacción positiva con el sector privado".

Respecto a la entrada en vigor del acuerdo comercial, se espera que sea durante los próximos días, cuando sea publicado en el Boletín Oficial de la UE.

Contador

Lo más leído en Sociedad