11 de enero de 2008

Argentina.- Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, de Grupo Marsans, paralizados por protestas de los viajeros

BUENOS AIRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, participada en un 92 por ciento por el grupo español Marsans, permanecen bloqueados en Buenos Aires por las protestas de los viajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que derivado en el bloqueo a las salas de embarque en protesta por los retrasos.

Los pasajeros de momento desconocen la hora a la que partirán sus vuelos mientras que el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, aseguró que éstos acatan "la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo y seguimos en diálogo para cumplir con los vuelos de Aerolíneas".

Según informa la agencia de noticias Télam, un grupo de pasajeros que tenía que volar con Aerolíneas Argentinas, bloqueó el acceso a la sala de embarque porque no tenía información sobre la hora en la que tenían que abordar sus vuelos e impidió el ingreso de otros pasajeros cuyos viajes estaban previstos con otras compañías aéreas.

Pasadas las 17:00 horas, (las 21:00 horas en España), unos 50 viajeros lanzaron gritos de "acá no viaja nadie" antes de bloquear la entrada a la sala de embarque por lo que el aeropuerto internacional de Ezeiza quedó paralizado.

Pérez Tamayo declaró hoy que los retrasos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza "no son ocasionadas por los pilotos", los cuales, indicó, tienen "la mejor buena voluntad para volar, incluso en sus días libres".

Además aclaró que el gremio de pilotos está "acatando la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo" y que la agrupación sigue en conversaciones "para poder cumplir con la programación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas".

En declaraciones a la citada agencia, Pérez Tamayo dijo que los pilotos harán todo lo posible para que los vuelos salgan pero que sus posibilidades de buena voluntad para cumplir la "irrisoria programación que ha hecho Aerolíneas Argentinas".

Por su parte, la secretaria de prensa de la APA, María de los Ángeles Aguer señaló que están esperando la llegada de los gerentes de Aerolíneas Argentinas "para ver si nos garantizan las condiciones necesarias para poder retomar las tareas en aproximadamente una hora.

"No vamos atender el embarque hasta que la compañía garantice que los vuelos están con la tripulación completa y queremos que la Policía de Seguridad Aeronáutica brinde protección a nuestros compañeros, que son los que ponen la cara", detalló Aguer.