24 de julio de 2007

Argentina.- Los vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas salen con retrasos por orden de la Fuerza Aérea

BUENOS AIRES, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, explicó hoy que los retrasos ocurridos en el Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, desde donde parten los vuelos de cabotaje, obedecen a una disposición de la Fuerza Aérea.

La empresa precisó que la dirección de Control de Tráfico Aéreo, controlado por la Fuerza Aérea, comenzó a disponer del "control de afluencia" que espacia los aterrizajes y despegues de los vuelos, "medida que provoca demoras en los mismos".

La compañía dijo que con esa decisión comenzaron a producirse retrasos de aproximadamente una hora en las rutas a la ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan.

"Dichas demoras podrían sumar otros atrasos en las otras operaciones dispuestas para la tarde de hoy modificando la secuencia prevista en la programación de vuelos", sostuvo la compañía en un comunicado.

Desde el fin de semana pasado, cuando comenzaron las vacaciones invernales, se producen largas colas en el aeropuerto Jorge Newbery, debido a que la mayoría de los vuelos parten con atrasos de una hora de media. Los pasajeros sostienen que muchos vuelos están sobrevendidos y eso provoca las demoras.