2 de agosto de 2006

Argentina.- Wal-Mart lanza la campaña '1000 ideas por el Medio Ambiente' dirigida a niños y jóvenes

BUENOS AIRES, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Wal-Mart Argentina ha lanzado en el país la campaña '1000 ideas por el Medio Ambiente', con el fin de que niños y jóvenes diseñen proyectos o iniciativas sobre problemáticas medioambientales de su barrio, escuela, o comunidad.

Todos aquellos que esten interesados en participar pueden acercarse a cualquiera de los 12 centros que posee Wal-Mart en el país para retirar los formularios del concurso disponibles en los mostradores de Atención al Cliente.

A este respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de Wal-Mart en Argentina, Hernán Carboni, afirmó que desde su empresa se busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de participar activamente en la solución de aquellos problemas que afecten a la calidad de vida.

"De esta forma invitamos a los más pequeños a que asuman un rol activo en la construcción de una conciencia ambiental, empezando por la propia practica", aseguró Carboni.

En ese sentido, el gerente de Wal-Mart afirmó que la empresa intenta "fomentar una conducta basada en el correcto uso de los recursos, por eso, además de pensar en la problemática medioambiental". "Queremos incentivar a los jóvenes para que diseñen sus iniciativas sobre la base de una correcta planificación e utilización de los recursos", agregó.

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 14 de agosto, y los directores de cada tienda serán los encargados de seleccionar un proyecto ganador por cada uno de los 12 centros comerciales, al que otorgarán un premio de casi 900 euros, más 400 euros que irán destinados a la institución a la que pertenezca el proyecto ganador.