15 de agosto de 2006

Argentina.- La Xunta facilita la inserción laboral de 200 argentinos a través de un programa de intermediación laboral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Dirección General de Inmigración, puso en marcha un programa de "intermediación laboral para hijos o nietos de españoles en origen" que permitirá la inserción laboral de 200 inmigrantes argentinos en Galicia.

Los beneficiarios de este programa deberán tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y acreditar su residencia en la República Argentina. El contingente se distribuirá entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, con 60 trabajadores cada una, y Lugo y Ourense, con 40 cada una.

El Instituto Gallego de Cualificacións, a través de ciertos estudios de mercado, identificó como las actividades económicas prioritarias para la inserción de los trabajadores el sector de la construcción, la hostelería, el trabajo doméstico y "otros servicios sociales prestados a la comunidad".

Trabajo se encargará, asimismo, de la formación de este colectivo, sobre todo, en lo referente a la "diferencia cultural que pueda existir", haciendo hincapié en la normativa sobre salud e higiene, seguridad laboral, derechos y deberes de los trabajadores y asistencia sanitaria, entre otros.

Además, Trabajo remitirá a la Dirección General de Emigración informes de seguimiento de la ejecución del programa, de la misma manera que llevará a cabo un plan de difusión de las actuaciones con la finalidad de "alcanzar la inserción laboral en Galicia de los 200 inmigrantes".