16 de febrero de 2015

Ya son seis los muertos por el temporal en Córdoba, Argentina

Ya son seis los muertos por el temporal en Córdoba, Argentina
@GOBDECORDOBA

BUENAS AIRES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis personas han muerto en los tres últimos días debido al temporal que afecta a la provincia argentina de Córdoba y que ha causado el desbordamiento de varios ríos. Otras cuatro personas están desaparecidas, cerca de mil han sido evacuadas y se han producido importantes pérdidas materiales.

   "Fue un tsunami del cielo", ha declarado el gobernador cordobés, José de la Sota, según recoge el diario 'Clarín'. El temporal ha dejado 320 milímetros de lluvia por metro cuadrado en solo doce horas en zonas del valle de Punilla y las Sierras Chicas, en el Gran Córdoba. De la Sota ha solicitado ayuda al Ejército para prestar asistencia a los damnificados.

   "Tenemos constatados en Río Ceballos tres muertos", ha explicado De la Sota. En la localidad de La Granja había otras dos víctimas fatales "cuyo vehículo fue llevado por la correntada". La última víctima mortal es un hombre de 29 años que se ahogó tras ser arrastrado por la crecida del río San Antonio, en Cuesta Blanca, en el valle de Punilla.

   Además, bomberos, policías y efectivos de Defensa Civil buscan cuatro desaparecidos: una joven de 23 años y su bebé de cuatro meses arrastrada por la corriente del río Suquía, otro hombre en la zona de Colonia Hogar y una chica de 29 años de Jesús María que participaba de un campamento scout y fue arrastrada por la creciente del río Ascochinga en la zona de La Pampa. Otros tres scouts fueron rescatados.

   Diego Concha, director de Defensa Civil, recomendó a la gente "no salir de sus hogares, salvo que sea extremadamente necesario, y no circular por las rutas".