25 de enero de 2014

Siete muertos por las lluvias torrenciales en Catamarca

Siete muertos por las lluvias torrenciales en Catamarca
REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas que han muerto a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en la madrugada del jueves sobre la provincia de Catamarca, ubicada en el noroeste de Argentina, ha ascendido a siete, según ha informado Defensa Civil.

   El director de Defensa Civil de Catamarca, Alfredo Saavedra, ha indicado que en las últimas horas "se han hallado los cuerpos sin vida de otras dos personas". "Una fue encontrada en el dique Las Pirquitas y otras en La Puerta", ha detallado.

   Hasta ahora, los equipos de emergencia habían confirmado la muerte de cinco personas, entre ellas dos niñas de cinco y siete años de edad, en los alrededores de la ciudad de vacaciones El Rodeo, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

   Interrogado sobre los rumores de que habría una octava víctima mortal en la localidad de Siján, que ha quedado arrasada por un alud, ha precisado que, de momento, "solamente se está buscando a una persona desaparecida".

   La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, ha apuntado que los equipos de emergencias, que suman unos 350 efectivos, están buscando a ocho personas, por lo que la cifra de fallecidos "podría aumentar" en las próximas horas.

   En la madrugada del jueves (hora local), intensas precipitaciones arrasaron la ciudad de El Rodeo, una de las que más veraneantes atrae a Catamarca, y provocaron el desbordamiento de varios ríos y desprendimientos de terreno.

   En este contexto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha puesto en contacto con la gobernadora de Catamarca para informarse de la situación y "ofrecer la ayuda que la provincia requiera".

Para leer más