18 de noviembre de 2015

Un argentino 'une' a nado Asia con Oceanía tras hacer lo mismo con Europa y África

BUENOS AIRES, 18 Nov. (Notimérica) -

Un argentino ha logrado nadar desde Indonesia hasta Papúa Nueva Guinea 'uniendo' de este modo el continente de Asia con Oceanía en el marco del proyecto llamado 'Unir el Mundo'

El 21 de septiembre a las 6.00 (hora local), Matías Ola se sumergía en las aguas del Pacífico en Jayapura, Muara Tami(Indonesia). El reto consistía en atravesar los 12 kilómetros del Mar Bismark que separan el país asiático de Papua Nueva Guinea, en Oceanía.

Tras más de dos horas de nado, 9.500 brazadas con un promedio de 62 por minuto y la ayuda del sistema electrónico Shark Shield 7 Freedom que evitaba cualquier 'compañero' inesperado, como un tiburón, el nadador alcanzaba tierras de Oceanía, en las cercanías de Wutung.

El apoyo logístico necesario se obtuvo gracias a la gestiones de las embajadas Argentinas en Australia e Indonesia a través del embajador Pedro Villagra Delgado y el embajador Ricardo Bocalandro, quienes con varios meses de anticipación contactaron con los gobiernos de ambos paises y regiones para lograr la autorización de cruzar las fronteras a nado.

"Es una manera muy creativa para promover la paz mundial y el acceso al deporte, como así también es un proyecto que favorece la cultura y el turismo", expresaba Miss Novita Indah Nugraheni, miembro del Ministerio de Turismo de Indonesia, según publica la web del proyecto.

OTROS PROYECTOS

Antes de realizar esta hazaña, el pasado 12 de septiembre, Ola consiguió hacer lo propio con Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar.

El equipo de 'Unir el Mundo' tenía previsto a finales de septiembre establecer contacto con las autoridades jordanas y egipcias para la unión de Asia con África.