16 de diciembre de 2015

La Armada de Colombia rescata a cuatro náufragos norteamericanos

   BOGOTÁ, 16 Dic. (Notimérica) -

   Cuatro ciudadanos de nacionalidad norteamericana han sido rescatados este martes por la Armada Nacional de Colombia en aguas del Mar Caribe, al norte del país.

   Los náufragos viajaban a bordo del remolcador 'Spence', que cubría la ruta Cartagena-Guantánamo (Colombia-Cuba) por el Mar Caribe, cuando naufragaron aproximadamente a 120 millas náuticas al norte de las costas colombianas, según ha informado la Armada.

   El 'Spence' remolcaba la barcaza 'Guantanamo Bay Express' cuando se abrió una vía de agua en su casco. La tripulación a bordo no pudo solucionar la emergencia y la embarcación se hundió dejando a los tripulantes a su suerte.

   El rescate ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos, donde han participado una aeronave de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, un buque de la Armada Nacional de Colombia y un buque de Guardacostas de los Estados Unidos adscrito al Comando Sur del país.

   Los ciudadanos norteamericanos fueron recogidos por el buque Guardacostas de los Estados Unidos USCG 'Decisive' y entregados a la Patrullera ARC 'Punta Espada'. Después, los cuatro náufragos fueron valorados por un equipo médico.

   En lo que va de año, 535 personas han sido rescatadas en 121 operaciones de búsqueda en el Mar Caribe por parte de la Armada Nacional de Colombia, que tiene la responsabilidad de atender las operaciones de búsqueda y rescate en la zona marítima de salvamento asignada al país