24 de febrero de 2016

Arranca ARCOMadrid con una oferta más sobria y menos provocadora

  • Arranca ARCOMadrid con una oferta más sobria y menos provocadora
ARCO

MADRID, 24 Feb. (Notimérica) -

   El 35 Aniversario de ARCOmadrid celebra del 24 al 28 de febrero el pasado y el futuro de la Feria con el programa Imaginando otros futuros, patrocinado por Julius Baer. En esta ocasión, la apuesta de ARCO ha sido por obras de carácter más sobrio, menos provocador que en ediciones anteriores.

   Una selección de galerías de diferentes países que han estado presentes en alguno de los 35 años de historia de la Feria ha sido invitada a participar en esta sección.

   Para celebrar el trigésimo quinto aniversario de ARCOmadrid, se ha convocado a una serie de galerías que han hecho parte de esta historia y que representan diferentes etapas en el desarrollo institucional de ARCOmadrid.

   A diferencia de anteriores ediciones, en donde diferentes países han sido invitados especiales de la feria, en esta ocasión ARCOmadrid rinde homenaje a su propia historia.

   Cada galería contribuye en esta ocasión a la construcción de este amplio recorrido con la presentación de dos artistas cuyas obras dialogan en este contexto particular, creado especialmente para esta edición de la feria y liderado por María y Lorena de Corral, Catalina Lozano y Aaron Moulton.

   Este equipo ha querido mostrar en la selección de artistas y galerías la diversidad de prácticas artísticas que constituyen hoy el espectro amplísimo del arte contemporáneo a nivel internacional, así como presentar una selección de artistas de diversas generaciones que representan también diferentes momentos en la historia de las mismas galerías.

   Los diálogos visuales, a veces improbables, que se han generado por medio de este conjunto de propuestas, aspiran a crear nuevos espacios de contemplación activa e intercambio de contenidos e ideas que nutren y se hacen posibles en el ámbito del arte contemporáneo.

Galerías Arco