27 de julio de 2019

Arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una ceremonia histórica

Arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una ceremonia histórica
Cecilia Tait encendiendo la llama de los Juegos Panamericanos Lima 2019REUTERS / HENRY MORENO

LIMA, 27 Jul. (Notimérica) -

Entre fuegos artificiales, música y más de 1.300 brillantes artistas en escena dieron comienzo en la noche del viernes los Juegos Panamericanos Lima 2019 desde el Estadio nacional de la capital andina.

El presidente del país peruano, Martín Vizcarra, fue el encargado de abrir este importante evento internacional que acogerá a más de 8.000 atletas y 100.000 turistas de todo el mundo haste el próximo 11 de agosto.

"Amigos de los 41 países de América y el mundo, bienvenidos sean todos ustedes a la mayor fiesta deportiva del continente. El Perú, tierra de grandes culturas y una historia milenaria, los recibe con los brazos abiertos. Hoy, 26 de julio, declaro solemnemente inaugurados los décimo octavos Juegos Panamericanos Lima 2019", expresó Vizcarra.

A la ceremonia de inauguración también asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales, además del presidente del Comité Olímpico Internaciona, Tomas Bach, entre otros altos directivos de la organización del evento deportivo.

Las delegaciones de los 41 países que participan en esta edición desfilaron alzando sus banderas antes de que dieran inicio los discursos de los organizadores.

Minutos después, tuvo lugar el momento más esperado de la ceremonia: el encendido de la antorcha. Este año el simbólico acto corrió a cargo de la exvoleibolista peruana Cecilia Tait, quien fue medallista olímpica en Seúl 1988.

Por último, el artista puertorriqueño Luis Fonsi puso el broche final a esta fastuosa inauguración. El intéprete hizo vibrar el estadio con algunos de sus temas más conocidos como 'Despacito', 'Date la vuelta', 'Calypso' o 'No me doy por vencido'.

Contador

Lo más leído en Sociedad