4 de julio de 2019

Arrestan en Bolivia a uno de los narcotraficantes más buscados de Italia

Arrestan en Bolivia a uno de los narcotraficantes más buscados de Italia
EsposasCOLPRENSA - ARCHIVO

LA PAZ, 4 Jul. (Reuters/Notimérica) -

El Ministerio de Gobierno de Bolivia ha informado este jueves que las autoridades han arrestado a Paolo Lumia, un italiano de 51 años considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo.

Tras varios meses de búsqueda, Lumia ha sido detenido como resultado de una acción conjunta entre efectivos bolivianos e italianos.

El narcotraficante ha sido localizado en la ciudad de Cochabamba, a 383 kilómetros de La Paz, donde residía tras haber logrado ingresar al país el pasado mes de enero por la frontera con Brasil.

Lumia accedió al país sudamericaco habiendo falsificado su identidad. De acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, portaba un documento venezolano en el momento del arresto.

Bolivia ya ha iniciado los trámites para la extradición de Lumia a su país natal, donde cumplirá con una condena de al menos 16 años de prisión, según ha informado Romero.

Lumia tenía contactos y negocios en varios países de la región y del mundo. Por ello, era considerado uno de los "intermediarios" más importantes del comercio mundial de drogas.

Según las investigaciones policiales, Lumia es también uno de los exponentes de las familias mafiosas de Porta Nuova y Bagheria, en la provincia de Palermo de la región de Sicilia, en Italia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad