28 de septiembre de 2015

Arrestan a una joven de Florida por 'acosar' a una tortuga marina

   NUEVA YORK, 28 Sep. (Notimérica) -

   Una mujer de 20 años, identificada como Stephanie Marie Moore, fue arrestada el sábado a causa de unas fotografías en las que se la veía 'sentada' o 'montando' a una tortuga marina en una playa de Melbourne, Florida.

   Las imágenes de Moore llevan recorriendo las redes sociales desde hace meses. Concretamente, en julio se lanzó una orden de arresto por "posesión, alteración, mutilación, destrucción, venta, transferencia, acoso y hostigamiento de tortugas marinas, nidos o huevos", según la CNN.

   Las fotos distribuidas, tomadas en una playa de la localidad de Melbourne, en Florida, inundaron las redes sociales, según declaró la Policía.

UNA RESERVA BIOLÓGICA MARINA.

   La zona de Melbourne es parte de un área de más de 30 kilómetros de playas que son "hogar del hábitat de anidación de las tortugas marinas más importante de Estados Unidos", según la organización Conservación de Tortugas Marítimas, con sede en Florida.

   El estado se esfuerza por concienciar a la población de la importancia de esa zona ya que el 90 por ciento de estas criaturas en Estados Unidos viven en ese área.

   El sitio web de la organización de conservación recuerda que "las personas pueden vivir y jugar en importantes playas de anidación de tortugas marinas sin afectar de manera significativa el éxito de este proceso".

   Moore se encuentra arrestada bajo fianza de 2.000 dólares en la cárcel del condado de Brevard.

EL SER HUMANO, UN IMPEDIMENTO PARA LA REPRODUCCIÓN DE LAS TORTUGAS.

   Recientemente se han publicado imágenes de cientos de turistas molestando a las tortugas en la playa del refugio de vida silvestre Ostional, en Costa Rica.

   Estas tortugas llegan a esas playas para poner sus huevos y, muchas de ellas, volvieron al mar sin poder hacerlo debido a la intromisión de los turistas en el proceso de desove.