30 de mayo de 2016

Arrestan a un narcotraficante mexicano en el aeropuerto de Milán

Arrestan a un narcotraficante mexicano en el aeropuerto de Milán
REUTERS

ROMA, 30 May. (Notimex/Notimérica) -

El mexicano Julio César Olivas, considerado como miembro del cártel de Sinaloa, que tiene una orden internacional de busca y captura por narcotráfico emitida por la justicia de Texas, ha sido detenido este lunes en el aeropuerto Malpensa de la ciudad italiana de Milán.

La policía italiana de frontera ha informado que Olivas, contra el que existe una orden de arresto con fines de extradición a Estados Unidos donde podría ser condenado a cadena perpetua, fue detenido cuando se disponía a subir a un avión con dirección a España.

La Policía anticrimen de Italia, el Servicio de Cooperación Internacional de Policía de la Criminalpol, que colabora con la oficina de la Interpol en Estados Unidos, detectó la presencia del narcotraficante en Brianza, una provincia al norte de Milán.

Las autoridades han resaltado que Olivas pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de droga con base operativa en el estado mexicano de Sinaloa.

Asimismo, las autoridades estadounidenses le imputan delitos de importación de grandes cantidades de cocaína de Guatemala a México y sucesivamente a Estados Unidos. Al parecer, durante los primeros meses del año podría haber transportado media tonelada de droga al país norteamericano.

El procedimiento de extradición de Olivas a Estados Unidos ha sido activado inmediatamente después de su arresto.