3 de diciembre de 2015

Un arroz en mal estado provoca la intoxicación de 60 presos en una cárcel colombiana

BOGOTÁ, 3 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

Los representantes de Derechos Humanos de los internos de la cárcel 'La Picota', que se encuentra al sur de Bogotá, han confirmado que al menos 60 reclusos sufren una intoxicación, 40 de ellos pertenecientes al módulo 15 de la prisión.

La causa de la intoxicación masiva apunta a que pudo ser el arroz en mal estado que fue servido a los presos este martes 1 de diciembre. Los síntomas comenzaron a aparecer el miércoles, cuando los presos presentaron malestar, vómitos y descomposición.

Los representantes de Derechos Humanos de la institución aseguraron que los presos no fueron atendidos hasta que los síntomas fueron masivos. Por el momento, las autoridades penitenciarias han asegurado que el centro médico de la prisión atendió a los afectados, y que se han tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir una intoxicación alimentaría.

Sin embargo, los representantes de los reclusos aseguraron en un comunicado que los internos del patio 15 tuvieron que hacer una huelga para ser que los 40 presos del modulo fueran atendidos de inmediato.

Mientras tanto, durante la mañana de este jueves, la Guardia Penitenciaria de 'La Picota' ha abierto las celdas con normalidad a pesar de que había personas enfermas.