Actualizado 04/02/2013 18:44

Los artificieros hallaron una posible bomba entre los escombros de la Torre Pemex


MÉXICO DF, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Artificieros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hallaron el pasado jueves entre los escombros de la misteriosa explosión ocurrida en la Torre Pemex de la capital mexicana una maleta con varios cilindros negros que podría ser una bomba, ha informado este lunes el diario 'La Jornada', que cita a un mando de la policía capitalina.

"El equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que llegó al lugar de los hechos antes que las autoridades federales, logró sacar de los escombros una maleta que en su interior contenía un artefacto color negro con varios cilindros", ha señalado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

El policía, adscrito al sector Tacuba, ha relatado que el personal de emergencias se sorprendió desde el primer momento por el alto número de víctimas que causó la explosión --36, según el último balance-- y que se especulaba con que fuera un atentado, ya que no encajaba con una explosión de gas ni con un incendio causado por un cortocircuito.

"Las autoridades federales y del Distrito Federal están ocultando información; no están dando a conocer qué se encontró esta maleta negra que yo vi. Claro que hasta que se hagan los peritajes correspondientes se podrá dictaminar con certeza qué contenía esa maleta. Pero de que había una caja negra con cilindros, de eso no hay duda; yo la vi", ha argumentado.