El artista mexicano Armando Manzanero tendrá su propio museo en la ciudad de Mérida

El artista mexicano Armando Manzanero tendrá su propio museo en la ciudad de Mérida
18 de diciembre de 2018 WIKIMEDIA - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Dic. (Notimérica) -

La ciudad mexicana de Mérida rendirá homenaje al cantautor Armando Manzanero, quien tendrá su propio museo en la ciudad, situada en el estado de Yucatán. Asimismo, la 'Ruta de la Nostalgia', realizada por el Turibús, hará parada en los lugares en los que nació, vivió y trabajó.

Así lo ha desvelado el propio artista, recoge 'Caribbean News', durante la develación de la estatua que representa su figura en un nuevo centro comercial de la localidad. Tal y como ha indicado, Manzanero se considera "un tipo tocado por la mano de Dios, no todo el mundo tiene ese privilegio".

Por su parte, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, aseguraba durante el acto que, tras ser autorizado por el propio artista, en la ciudad de Mérida "habrá una ruta con Armando Manzanero para que cuando ya esté el museo, ya hayan rutas complementarias, no hay inconvenientes', comentó.

El músico mexicano donará a las intalaciones del museo varios objetos personales y de valor personal para él, como una bicicleta que dejó cuando se fue a vivir a la capital del país, o "mi primer acordeón, una guitarra que me dio mi papá cuando empecé a tocar". Asimismo, el artista ha asegurado "estando vivo puedo disfrutar de este halago tan grande, sobre todo con los míos".

Contador

Lo más leído en Sociedad