Actualizado 29/03/2017 20:48

Un artista mexicano convierte el techo de una iglesia parisina en un mapa de cielos multicolor

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Oct. (Notimérica) -

   El artista mexicano Miguel Chevalier, ha convertido el techo de la iglesia Saint-Eustache, en la capital francesa de París, en un mapa de cielos que cambia constantemente de colores en tiempo real.

   Todos los años se celebra en París una noche artística, bautizada como la 'Nuit Blanche' (noche blanca). En esta edición, Chevalier ha proyectado en el techo de esta iglesia francesa un conjunto de 35 redes de diferentes colores que brillan constantemente siguiendo un patrón sucesivo que destaca por completo la arquitectura de la antigua capilla.

   Del mismo modo, el sobrio techo del templo se transforma mágicamente en un cielo colorido, repleto de constelaciones abstractas y formas imposibles. Chevalier se aprovecha de las propias formas de la iglesia para crear esta obra.

   Además, el espectáculo está acompañado de improvisaciones musicales en el órgano interpretadas por Baptiste-Florian Marle-Ouvrard que ha brindado una experiencia única a todos los visitantes, a quienes hizo recordar que la Iglesia es el puente hacia el cielo.

   El artista, que nació en México en 1959 y vive en París desde 1985, es considerado uno de los padres y pioneros del arte conceptual visual y virtual. Su trabajo se basa en lo digital desde 1970, y su inspiración principal es la naturaleza combinado con lo artificial.