23 de septiembre de 2015

¿Qué artistas actuarán para el Papa en su visita a EEUU?

WASHINGTON, 23 Sep. (Notimérica) -

El Papa Francisco llegó este martes a Washington, en su primer viaje oficial al país norteamericano, que durará seis días y le llevará a visitar la capital, así como Nueva York y Filadelfia.

El Pontífice, fue recibido calurosamente en su llegada al país, al igual que en su primera visita a la Casa Blanca, que se produjo este miércoles, donde dio un discurso en inglés al pueblo americano.

La agenda del Papa estará cargada de eventos durante este viaje oficial, entre los que destacan la visita a la Catedral San Mateo o el discurso ante el Congreso este jueves 24.

A nivel más anecdótico, el Papa Francisco también tendrá algunos momentos de recreo, por ejemplo, el día 26, durante su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, varios artistas actuarán para él.

Entre ellos, los colombianos Shakira y Juanes, ambos embajadores de buena voluntad de la ONU. En más de una ocasión, el artista de Medellín se ha mostrado a favor del Papa.

Juanes alabó a través de su cuenta de Twitter las palabras del Pontífice durante su discurso de este miércoles en la Casa Blanca y señaló que eran un ejemplo de "educación y esperanza"

Según ha revelado la revista 'Entertainment Weekly', Juanes tocará un total de tres canciones: 'A Dios le pido', 'Odio por amor' y una canción de composición reciente que todavía no tendría título.

La cantante y compositora Angelique Kidjo, originaria de Benín, también se unirá a este grupo de artistas, según ha señalado el diario británico 'The Guardian'.

Kidjo, muy comprometida con las acciones de Unicef, fue embajadora de buena voluntad de la ONU el pasado 2002, después de muchos años defendiendo los derechos de los niños.

Además, también se espera que acuda el tenor italiano Andrea Bocelli, la Orquesta de Filadelfia, la estadounidense Aretha Franklin y la banda The Fray.