23 de enero de 2012

Un arzobispo pide una tregua al crimen organizado por la visita del Papa a México

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de León (México), monseñor José Guadalupe Martín Rábago, ha pedido a la delincuencia organizada del país que colabore para que haya paz durante los actos religiosos que se celebrarán en México con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI del 23 al 26 de marzo de 2012.

   Así, el prelado ha propuesto, durante una rueda de prensa, que los criminales declaren "una tregua" para que la visita del Pontífice "se desarrolle en paz", según señala este lunes el diario mexicano 'La Jornada'.

   Además, monseñor Martín Rábago ha solicitado a las autoridades que garanticen un clima de tranquilidad en Guanajuato los días de la visita del líder religioso.

   El Papa llegará al aeropuerto de León, en el estado de Guanajuto, el próximo 23 de marzo y será recibido por el presidente del país, Felipe Calderón. Durante su estancia en México, Benedicto XVI bendecirá a varios niños mexicanos en la plaza de la Paz de la ciudad, celebrará una misa en el Parque Bicentenario de León y participará en unas vísperas junto a los obispos mexicanos, pero no visitará la capital.

   Desde México partirá el día 26 con dirección a Cuba. Se trata del segundo viaje del Pontífice a un país de Hispanoamérica, tras el de Brasil de 2007, y el primero a un país de lengua española dentro del continente americano.