29 de febrero de 2020

El arzobispo de Zaragoza subraya que en la Iglesia "todos somos iguales"

El arzobispo de Zaragoza subraya que en la Iglesia "todos somos iguales"
El arzobispo de Zaragoza dice, ante la 'Revuelta de mujeres en la Iglesia', que - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha subrayado que en la Iglesia "todos somos iguales, el Papa y el último laico" porque "la igualdad en la Iglesia viene por el bautismo", ha remarcado.

La plataforma de mujeres cristianas de Zaragoza ha convocado a las mujeres creyentes el domingo, 1 de marzo, delante de la catedral de la Seo, en un acto simbólico que han denominado 'Revuelta de las mujeres en la Iglesia' y cuyo lema es 'Hasta que la igualdad sea costumbre'.

En concreto, esta plataforma ha animado a las mujeres cristianas a no asistir ese día a las celebraciones litúrgicas y a secundar las concentraciones convocadas delante de las catedrales de las principales ciudades españolas. En Zaragoza, el acto será a las 12.00 horas.

El arzobispo de Zaragoza ha salido al paso al afirmar: "El más importante es el que más sirve y el más santo, sea mujer, niño, Papa u obispo", para esgrimir que otra cosa son "las funciones que cada uno realiza dentro la Iglesia", para apuntar que él no nació obispo. "Nací niño y cristiano y después vino el ser sacerdote y el ser obispo", ha glosado.

El arzobispo ha sostenido, asimismo, que en la Iglesia "todos somos hijos de Dios y ahí está la gran dignidad e igualdad, miembros de la Iglesia", que "participamos del sacerdocio común y bautismal".

El prelado ha abundado al señalar que "la dignidad está en ser cristiano no es ser obispo", "todos podemos seguir a la Iglesia" y "la igualdad, repito, viene por el bautismo, que es la vocación radical de todos los fieles hijos de la Iglesia".