Asambleas convocadas por Aerolíneas Argentinas podrían alargar la jornada de paro durante la mañana de hoy

Asambleas convocadas por Aerolíneas Argentinas podrían alargar la jornada de paro durante la mañana de hoy
27 de noviembre de 2018 AEROLÍNEAS ARGENTINAS - ARCHIVO

   BUENOS AIRES, 27 Nov. (Notimérica) -

   Después de que este lunes se llevara a cabo una jornada de huelga convocada por los sindicatos de Aerolíneas Argentinas, esta madrugada comenzaron una serie de asambleas organizadas por los propios trabajadores y sindicatos que, como consecuencia, conllevarán el retraso hasta bien entrada la mañana del martes de vuelos, autobuses, trenes e, incluso, del metro.

   Las 24 horas de huelga de este lunes dejaron un total de 371 vuelos cancelados y más de 40.000 pasajeros afectados, quienes se suman a todos los viajeros que ya se vieron afectados los pasados días 2, 8 y 16 de noviembre por las asambleas convocadas, las cuales paralizaron el tráfico aéreo y provocaron caóticas imágenes en los aeropuertos y que culminaron en la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y de su filiar, Austral.

   Tanto los pilotos como el resto de personal de la empresa exigen un aumento del salario del 6,5 por ciento para compensar la inflación del mes de septiembre en el país austral, tal y como indican que se había pactado en el convenio paritario que finalizó en ese mismo mes.

   La dirección de la aerolínea ha asegurado haber cumplido plenamente con ese convenio pagando todos los ajustes previstos y que, además, están dispuestos a dialogar con los sindicatos.

SINDICATOS

   Por una parte se encuentran los sindicatos que, según ellos, se sienten engañados porque la dirección aseguró que los resultados económicos eran buenos, dando un giro repentino cuando atribuyeron las medidas de ajuste a los malos resultados. Según el portal 'Hosteltur', la aerolínea perdió el año pasado 6.312 millones de pesos (164 millones de dólares).

   Y por otra, se encuentran quienes consideran que los sindicatos han abusado con sus protestas llevadas a cabo durante el mes de noviembre realizando huelgas sin previo aviso.

   Los sindicatos acusan, también, al Gobierno argentino de haber beneficiado a empresas extranjeras permitiendo la venta de billetes por debajo del coste real ofreciendo, además, condiciones muy favorables en ciertos aeropuertos. Un hecho que afecta directamente y negativamente a Aerolíneas Argentinas.

Contador