5 de diciembre de 2015

Asciende a 16 el número de mujeres asesinadas por el 'Monstruo de Monserrate'

Asciende a 16 el número de mujeres asesinadas por el 'Monstruo de Monserrate'
POLICÍA DE BOGOTÁ

BOGOTÁ, 5 Dic. (Notimérica) -

El asesino en serie, Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', ha confesado este viernes a la Policía colombiana el asesinato de otras 7 mujeres, por lo que las autoridades apuntan a que el número total de víctimas sería de al menos 16 personas.

El director de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza, ha afirmado este viernes que Valencia "ha indicado el lugar donde enterró a siete personas más" y que, por el momento, ya habrían encontrado los restos de dos personas, "aparentemente mujeres".

El asesino confeso, que presuntamente asegura que actuó en "defensa propia" y que "no es ningún monstruo", buscaba a mujeres indigentes de entre 18 y 22 años y les prometía comida, ropa y estupefacientes a cambio de favores sexuales.

En declaraciones recogidas por el diario 'Noticias Caracol', Valencia ha destacado que quiso bañarlas y cambiarlas de ropa, para que "tuvieran más facilidad para conseguir plata". "A cambio solo pedía cinco minutos de placer", ha afirmado el asesino.

Cuando estas no cumplían con lo prometido, Valencia las asesinaba, la mayor parte de las veces asfixiándolas y descuartizándolas para posteriormente enterrarlas en bolsas de basura en diferentes zonas de Monserrate.

"Ha manifestado que las asfixiaba y luego mantenía relaciones sexuales con los cadáveres", ha declarado a la prensa local Guatibonza. Estos asesinatos, que salieron a la luz pública el pasado martes, habrían comenzado en el año 2010 y el último de ellos se produjo en el mes de noviembre.

La sección de las Naciones Unidas dedicada a las mujeres (ONU Mujeres) ha emitido un comunicado refiriéndose al caso, donde ha destacado que "estos feminicidios son la consecuencia de la permisividad social de la violencia contra las mujeres y de la falta de una intervención oportuna por parte de las instituciones".