20 de febrero de 2012

Asciende a 359 el número de muertos por el incendio en la cárcel de Honduras

Asciende a 359 el número de muertos por el incendio en la cárcel de Honduras
REUTERS

TEGUCIGALPA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El número de muertos por el incendio declarado el pasado miércoles en la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, ha ascendido a 359, tras la muerte del reo Wilson Recarte García, de 30 años de edad, que presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, según ha informado el Ministerio Público.

   El director de la Unidad de Quemados del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Miguel Fajardo, ha preciasado que Recarte García ha muerto en la madrugada del domingo. Su cuerpo ya ha sido trasladado a la morgue de Medicina Forense para que le sea realizada la autopsia.

   Además, Fajardo ha apuntado que Jaime Willian, Tiberio Rodríguez, Rubén Eduardo y Juan Irías, cuatro de los presos heridos que están ingresados en dicho hospital, están graves, por lo que están siendo atendidos por especialistas.

   Hasta el momento, Medicina Forense ha realizado 149 autopsias y ha entregado 21 cadáveres a las familias. Las autoridades hondureñas confían en que el proceso de identificación de las víctimas se acelere con la llegada al país de profesionales extranjeros.

   Medicina Forense ha advertido de que podría ser necesario realizar pruebas de ADN, dactilares y dentales a los cadáveres para establecer su identidad, debido al estado en que han quedado algunos de ellos, según informa el diario 'El Heraldo'.

   Entretanto, los familiares de los reos fallecidos continúan alojados en las carpas instaladas en los alrededores de la morgue del Ministerio Público y en las dependencias del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).