12 de mayo de 2015

Asciende a catorce muertos el balance del nuevo terremoto en Nepal

Asciende a catorce muertos el balance del nuevo terremoto en Nepal
ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS

KATMANDÚ, 12 May. (Reuters/EP) -

Al menos catorce personas han muerto y varios cientos han resultado heridas este martes tras el potente terremoto registrado en el noreste de Nepal, días después del seísmo del 25 de abril, que ha acabado con la vida de más de 8.000 personas.

Cinco personas han muerto en Sindhupalchowk, el distrito situado al este de Katmandú que más víctimas mortales registró por el movimiento telúrico del 25 de abril, según ha explicado el administrador de la zona, Krishna Gwayali. Gwayali ha dicho que estas personas perecieron cuando iban por una carretera hacia el Tíbet.

Otras seis personas han muerto en el distrito de Dolakha, cerca del epicentro del nuevo seísmo, según ha relatado un testigo, que ha añadido que los rescatadores estaban intentando sacar a tres personas atrapadas en una casa. En la capital del país, según ha informado a Reuters un mando de la Policía, hay al menos tres muertos.

En la vecina India, al menos cinco personas han muerto por el derrumbe de varios edificios. Además, un hombre ha muerto en el Tíbet por rocas que se han desprendido por el temblor.