13 de noviembre de 2015

Ya son 9 los muertos por el colapso de un dique en un mina brasileña

    MELBOURNE, 13 Nov. (Reuters/EP) -  

   La cifra de muertos por el colapso de un dique en un yacimiento de mineral de hierro en Brasil ha aumentado a nueve, mientras que 19 personas permanecen desaparecidas, según ha confirmado este viernes la firma australiana BHP Billiton, propietaria de la mina.

   BHP ha dicho que los corrimientos de tierras provocados por el colapso del dique hace más de una semana se han extendido 440 kilómetros aguas abajo, afectando a once comunidades, mientras que la calidad del agua está siendo supervisada de cerca en tres ciudades.

   La mina, operada por Samarco, una emprendimiento conjunto de BHP y la brasileña Vale ha estado cerrada desde el incidente y el Gobierno ha suspendido la licencia de explotación de Samarco.

   "La prioridad inmediata de BHP Billiton es el bienestar de la fuerza laboral de Samarco y la comunidad", ha reiterado este viernes la compañía.

Comunicado do Governo de Minas GeraisEm decorrência do abalo sísmico ocorrido na manhã desta terça feira (10) em...

Posted by Corpo de Bombeiros Militar de Minas Gerais on miércoles, 11 de noviembre de 2015

MULTAS

       La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este jueves las primeras multas de 250 millones de reales (66,2 millones de dólares) para la empresa Samarco por la "catástrofe ambiental" que causó la ruptura de una presa en un yacimiento mineral de hierro en Mariana, sureste de Brasil.

   Las primeras multas afectan a la empresa Samarco, formada por BHP Billiton Ltd. y Vale SA., responsable del desastre que causó la muerte de al menos a ocho personas y dejó otras 21 desaparecidas en el estado de Minas Gerais la semana pasada.