25 de abril de 2011

Ascienden a 12 los fallecidos a causa de las lluvias en Brasil

Ascienden a 12 los fallecidos a causa de las lluvias en Brasil
STRINGER BRAZIL / REUTERS

BRASILIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa de las lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país, ha aumentado a 12, según una actualización del balance oficial que también eleva a 36.500 la cifra de damnificados.

El suceso más grave tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando siete personas perdieron la vida a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido en la región metropolitana de Porto Alegre, informa la Agencia Brasil. Otras tres personas han muerto en Novo Harmburgo, mientras que en las localidades de Sapucaia do Sul y Fazenda Vila Nova han fallecido dos persona más.

Desde el inicio del mes de abril, un total de 23 prefecturas han decretado la situación de emergencia, mientras que diez ciudades han solicitado a Defensa Civil la declaración de zona de desastre. A los daños personales se suma, además, la destrucción de decenas de casas en el estado y más de 64.000 personas se encontraban este domingo sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal.

En enero, las inundaciones y los corrimientos de tierras devastaron una región montañosa cerca de Río de Janeiro y provocaron la muerte a más de 800 personas, en lo que fue el segundo peor desastre natural de la historia del país.