4 de febrero de 2019

Ascienden a 121 los muertos por la rotura de una presa en Brumadinho (Brasil)

Ascienden a 121 los muertos por la rotura de una presa en Brumadinho (Brasil)
REUTERS

   BRASILIA, 4 Feb. (Notimérica) -

   El número de fallecidos a causa de la rotura del pasado lunes de una presa minera en la localidad brasileña de Brumadinho, en Minas Gerais (sureste), aumentaron a 121, según informaron este domingo las autoridades del país.

   Según las informaciones recogidas por el diario local 'Folha de Sao Paulo', los Bomberos han indicado además que otras 205 personas continúan desaparecidas, la mayoría de ellos trabajadores de la empresa propietaria de la mina, Vale SA.

   Asimismo, se llevaron a cabo evacuaciones de dos comunidades ubicadas en área de riesgo ante la posibilidad de la ruptura de otros diques mineros en la zona.

   En tanto, el Gobierno brasileño creó un gabinete de crisis que contará con la asistencia tecnológica y humanitaria del régimen de Israel. El presidente, Jair Bolsonaro, sobrevoló el pasado sábado la zona afectada en helicóptero.

   Las autoridades de Brasil congelaron el pasado jueves más de 800 millones de reales (cerca de 191 millones de euros) en fondos de la empresa como compensación para las víctimas.

   Además, la semana pasada tres empleados de Vale SA y otros dos ingenieros que trabajaban en representación de la minera brasileña fueron arrestados, según informaron fiscales de los estados de Minas Gerais y Sao Paulo.

   La tragedia ha generado una ira generalizada en Brasil y nuevas dudas sobre el compromiso de Vale con la seguridad después de un incidente similar ocurrido hace tres años en un yacimiento del que era copropietario.

Contador

Lo más leído en Sociedad