31 de octubre de 2016

Ascienden a 15 las víctimas del accidente de autobús en Cinchona, Costa Rica

SAN JOSÉ, 31 Oct. (Notimérica) -

El pasado jueves 20, un autobús de 31 pasajeros perdió el control entre los dos parques nacionales Volcán Poás y Volcán Barva, en Cinchona, perteneciente a la provincia costarriecense de Alajuela, a unos 50 kilómetros de la capital, San José.

En la madrugada de este lunes ha fallecido la víctima número 15 del trágico accidente, identificada como Luz Delia Marín Chávez, quien trabajó en el área administrativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA). Dicha información fue confirmada por la oficina de prensa de esta institución, según ha publicado el diario 'La Nación'.

Marín se encontraba internada en el Hospital México, lugar al que fue trasladada desde el lugar del accidente. Allí fallecieron 11 personas después de que la máquina se precipitase al vacío, mientras que los cuatro restantes fallecieron en diferentes centros médicos a los que fueron trasladados.

Una de ellas, identificada como Zulay Villalobos, feneció el pasado lunes en el Hospital San Vicente de Paul, en la provincia de Heredia. Esta permanecía internada por lesiones graves en el tórax y abdomen tras haber sido trasladada desde el Hospital de San Carlos dos días antes.

Según la encargada de prensa del centro en el que se encontraba la última víctima mortal, Susana Saravia, en el Hospital de México aun permanecen internados una mujer identificada como Ana Murillo Vízquez, que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de Neurocirugía; Clara Patricia Vindas, con pronóstico estable, e Ismael Varela Zárate, quien está a la espera de ser intervenido en el apartado de Cirugía Reconstructiva.

El autobús en el que viajaban los 31 pasajeros se precipitó a una altura de 40 metros. Los viajeros, que eran jubilados de la Universidad Nacional, se dirigían a la reserva indígena Maleku para la realización de un trabajo social.

Las víctimas de este accidente serán recordadas este miércoles 3 de noviembre a través de la inauguración de un parque en las inmediaciones de Correos de Costa Rica, en Heredia.

Será un lugar "para la meditación dedicado a las víctimas y contaremos con la participación de varias autoridades", comentó el pasado sábado el presidente del Comité Cantonal de la ciudad, Jonathan Sánchez, según indica 'Prensa Libre'.