12 de mayo de 2015

Ascienden a 42 los muertos en Nepal por el nuevo terremoto

El primer ministro pide calma y que los ciudadanos cooperen con los equipos de rescate

Ascienden a 42 los muertos en Nepal por el nuevo terremoto
REUTERS/ATHIT PERAWONGMETHA

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nepalí ha elevado este martes a 42 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter que ha sacudido el país menos de un mes después de que otro potente seísmo dejara más de 8.100 fallecidos.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que son ya 42 los muertos y más de un millar los heridos.

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el distrito de Dolaja (19 fallecidos) y Sindhupalchowk (nueve muertos). En Katmandú han muerto cuatro personas, tres en Ramechhap, dos en Sindhuli, una en Lalitpur y el mismo número en Sunsari, Rautahat, Sarlahi y Dhanusha.

El temblor ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de Katmandú durante dos horas. Los vuelos procedentes de otros países han sido redirigidos a otros aeródromos y los vuelos que iban a salir de Katmandú han sido retrasados.

Tras el potente terremoto, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha hecho un llamamiento a la calma. El jefe del Gobierno, que ha presidido una reunión de un gabinete de crisis este martes por la tarde, ha pedido a todos los nepalíes que apoyen a los equipos de salvamento y rescate.

"Todos los mecanismos estatales se han movilizado en Katmandú y en los distritos más afectados para rescatar y ayudar a las víctimas del terremoto", ha dicho.