BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El número de heridos por el accidente de tren ocurrido en una estación de Buenos Aires ha ascendido a 703, tres de los cuales estarían en estado "grave", según ha confirmado este jueves el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en base a los datos suministrados por los hospitales.

   Todavía quedan por identificar a once de las 50 personas que murieron el miércoles por la mañana después de que un convoy chocara con el andén de la estación del barrio Once, una de las más concurridas de Buenos Aires. Se estima que a bordo de los trenes viajaban entre 800 y mil personas.

   El ministro de Salud, Jorge Lemus, ha explicado en declaraciones a la prensa de que aún permanecen ingresadas en diferentes centros de salud un total de 46 personas "y tres están en condiciones críticas", aunque no precisó su condición.

   Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, ha confesado que el rescate de las víctimas implicó un trabajo "muy intenso" por las condiciones en las que quedaron algunos vagones tras la colisión. "Había muchos heridos en el hall, en las columnas, en el vagón", ha expresado.

   Tan sólo en los dos primeros vagones había unas 150 personas "aprisionadas" entre las paredes, las puertas y tubos de hierro. Los bomberos, ha confesado Crescenti, tuvieron que utilizar vaselina "para hacer resbalar los cuerpos".

   Las autoridades judiciales están a la espera del examen de alcoholemia realizado al maquinista del tren como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar si el accidentes fue producto de una negligencia o un fallo técnico.

   Fuentes cercanas a la investigación han revelado a la agencia oficial Télam que el juez federal Claudio Bonadio ordenó formar una comisión integrada por tres peritos ingenieros --dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema-- para que realicen los estudios técnicos necesarios.

Más noticias