18 de agosto de 2015

Ascienden a cinco los muertos por la colisión de dos avionetas en pleno vuelo en EEUU

WASHINGTON, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades estadounidenses han elevado este lunes a cinco el número de personas que han muerto tras la colisión en pleno vuelo de dos avionetas en los alrededores del aeropuerto municipal Brown Field, en la localidad estadounidense de San Diego, en un hecho ocurrido el domingo.

   El accidente tuvo lugar cuando una avioneta bimotor Sabreliner --utilizado por contratistas militares-- y una Cessna 172 de un motor chocaron en el aire, tal y como detalló el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

   "Parece un choque muy violento, ya que ambas aeronaves han quedado reducidas a múltiples piezas", agregó el jefe de la División de Bomberos de California, Nick Schuler, según recoge la cadena de televisión estadounidense NBC.

   El primero de los aviones estaba en una misión de entrenamiento con la Marina de Estados Unidos, según ha confirmado este lunes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB). Cuatro de los fallecidos viajaban en esta aeronave, mientras que la otra víctima moral pilotaba la avioneta Cessna.