29 de enero de 2019

Ascienden a cuatro los muertos por el pequeño tornado en La Habana

Ascienden a cuatro los muertos por el pequeño tornado en La Habana
ELIANA APONTE/DPA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han muerto y 195 han resultado heridas en el pequeño tornado que el lunes recorrió La Habana, según el balance proporcionado este martes por las autoridades cubanas.

En un principio el presidente, Miguel Díaz-Canel, anunció en Twitter que este "fenómeno atmosférico de gran intensidad" había dejado tres muertos y 172 heridos. El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, ha indicado este martes que ya son cuatro muertos y 195 heridos, aunque 18 han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas.

El pequeño tornado recorrió once kilómetros en 16 minutos a una velocidad de 45,5 kilómetros por hora dejando importantes daños materiales. De acuerdo con los datos proporcionados este martes, hay 1.238 viviendas afectadas y también han resultado afectadas las plantaciones de tabaco.

El problema más acuciante en estos momentos, ha indicado el diario oficial 'Granma' es la falta de luz en las zonas más afectadas. El ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, ha confiado en que el suministra quede restablecido el jueves.

Para leer más