8 de febrero de 2019

Ascienden a 5 las denuncias contra el expresidente Óscar Arias por presuntos abusos sexuales

Ascienden a 5 las denuncias contra el expresidente Óscar Arias por presuntos abusos sexuales
REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

SAN JOSÉ, 8 Feb. (Notimérica) -

Tres días después de que saliera a la luz la primera acusación hacia el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, por abuso sexual, ahora suman cinco las denuncias que acumula Arias por esta causa.

La quinta denunciante es Marta Araya Marroni, quien fue la editora del libro de Óscar Arias 'Con velas, timón y brújulas', y ha revelado al periódico local 'The Tico Times' que durante el año 2012, mientras trabajaban en la edición del libro, recibió "múltiples avances sexuales no deseados".

De acuerdo con el testimonio de Araya, su relación profesional con el exmandatario se basó en el respeto "hasta que no lo fue".

Todo comenzó con varios acercamientos y roces por parte del expresidente y con la proposición que le hizo Arias a la editora de una "sobadita" durante una conversación telefónica, a lo que ella se negó e insistente, una semana después, volvió a sugerirle un masaje.

Por aquel entonces, Arias tenía una relación sentimental con una mujer y Araya asegura que se lo recordó.

Por el momento, el abogado defensor del Nobel de la Paz, Erick Ramos, continua asegurando que el acusado no tiene nada que agregar al respecto y que no se ha presentado ninguna denuncia judicial, de acuerdo con 'La Nación'.

Para leer más