Actualizado 06/01/2012 14:29

Ascienden a siete los brigadistas muertos tras quedar atrapados por un incendio

SANTIAGO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena han localizado este viernes el cadáver de un brigadista que permanecía desaparecido tras quedar atrapado junto a su unidad en un incendio en la región de la Araucanía. Con la confirmación de esta muerte, ya son siete los efectivos fallecidos.

   El cuerpo apareció a unos 600 metros de distancia de donde se localizó a las primeras víctimas, según fuentes de la Fiscalía citadas por el periódico 'El Mercurio'. El último cuerpo fue hallado en torno a las 8.40 (hora local), tres horas después de que los efectivos policiales retomasen la búsqueda.

   Los brigadistas, integrados en un grupo de una decena de personas que trabajaban para la Forestal Mininco, quedaron atrapados por las llamas en el Fundo La Piedra después de que el viento variase su dirección de forma repentina y modificase el avance de las llamas.

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo el jueves contar con información que apunta hacia la "intencionalidad" de estos sucesos y destacó que en los últimos días su Gobierno ha adoptado medidas como fortalecer las brigadas de bomberos o alargar la temporada de incendios de marzo a mayo en respuesta a la oleada de fuegos.

   El Gobierno incluso invocará la ley Antiterrorista para los incendios que afectan a la zona sur del país, en concreto a las regiones de Maule, Biobío y Araucanía, porque Piñera considera que tras la "intencionalidad y conducta criminal" se ocultan "conductas de naturaleza terrorista".