29 de abril de 2019

Asesinan a 12 personas en diferentes ataques armados durante el fin de semana en México

Asesinan a 12 personas en diferentes ataques armados durante el fin de semana en México
REUTERS - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Abr. (Notimérica) -

Fin de semana trágico para México después de que este domingo un grupo armado irrumpiera en una fiesta familiar en el estado de Chihuahua y matara a cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

La agresión ocurrió en el barrio de Vista Hermosa, alrededor de la 1.00 (hora local), cuando dos hombres armados con pistolas ingresaron a la vivienda donde se celebraba la fiesta, según testimonios recopilados por la secretaría de seguridad municipal.

"En el lugar del ataque murieron tres hombres y dos mujeres, aparte que otra señora quedó lesionada de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica", detalló la secretaría en un comunicado.

Tras la llegada de los cuerpos de seguridad a la zona del crimen, los agentes se encontraron los seis cuerpos de las víctimas tirados sobre la vía pública, además había al menos 20 casquillos de arma larga.

Por otro lado, en el estado de Jalisco también se registraron hechos violentos durante la madrugada del domingo. Otro grupo armado asesinó a seis hombres que se encontraban bebiendo en las calles de un barrio del sur de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, informaron las autoridades, según informó 'Infobae'.

La agresión tuvo lugar alrededor de las (2.30 hora local), donde las víctimas se hallaban bebiendo alcohol y escuchando música cuando fueron atacadas por desconocidos desde un automóvil.

Tan solo en el mes de abril, suman 196 asesinatos en Jalisco de acuerdo con reportes diarios de la fiscalía estatal.

El pasado 1 de marzo el gobierno federal desplegó a 1.400 militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, y disminuir la violencia provocada por el Cártel Jalisco Nueva Generación que controla esa zona.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad