7 de mayo de 2018

Asesinan de 16 puñaladas a un taxista ecuatoriano para robarle

  • Asesinan de 16 puñaladas a un taxista ecuatoriano para robarle
YOUTUBE

   QUITO, 7 May. (Notimérica) -

   El asesinato el pasado jueves del taxista Manuel Alarcón, de 54 años, ha conmocionado a todo Ecuador. Alarcón fue apuñalado 16 veces por un individuo que se hizo pasar por pasajero pero que lo que pretendía era robarle su dinero.

   La repercusión de este crimen se está notando en todo el país sudamericano debido a las imágenes que grabó una cámara instalada en el asiento de copiloto del coche. En las imágenes, puede apreciarse el momento del atroz asesinato y están circulando por internet.

   Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, en el centro del país. Gracias a las imágenes de la cámara que el taxista había instalado, puede apreciarse cómo Alarcón viajó junto con su asesino durante casi 10 minutos.

   En un momento dado, a las 12.28 (hora local) según el tiempo que aparece reflejado en la grabación de la cámara, el pasajero tiró del freno de mano para que Alarcón detuviera el vehículo y, amenazando al taxista empuñando un cuchillo en su mano derecha, trató de robarle el dinero que transportaba en el taxi.

   Ante la negativa del taxista de entregarle el dinero, ambos comenzaron a forcejear hasta que, tras unos segundos, el ladrón amenazó a Alarcón gritando "te voy a matar". Tras esto, el taxista recibió varias puñaladas en el pecho y cerca del cuello.

   Después de estos instantes de lucha, el ladrón consiguió salir del vehículo y continuó agarrando a Alarcón, quien ya tenía toda la camisa cubierta de sangre, para que le diera su cartera y el dinero.

Asesinato taxista Ambato (Ecuador)

   Finalmente, y después de 16 puñaladas, el criminal decidió tratar de huir del lugar de los hechos, sin embargo, la policía pudo detenerle un tiempo más tarde en los alrededores del río Ambato, donde trataba de ocultarse.

   

   Mientras tanto, la víctima, padre de tres hijos, fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, según el diario 'El Comercio', donde falleció cuatro horas después a pesar de los esfuerzos médicos.

   A raíz de este crimen, más de 2.000 taxistas se han manifestado públicamente para exigir mayor seguridad a la hora de realizar su trabajo y también que se haga justicia con su compañero fallecido.

   

Para leer más