10 de mayo de 2019

Asesinan al cineasta colombiano Mauricio Lezama cuando grababa un documental sobre el conflicto armado en Arauquita

Asesinan al cineasta colombiano Mauricio Lezama cuando grababa un documental sobre el conflicto armado en Arauquita
TWITTER

   BOGOTÁ, 10 May. (Notimérica) -

   El cineasta Mauricio Lezama, consejero de cine del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue asesinado este jueves por varios desconocidos en el municipio de Arauquita cuando se encontraba grabando un documental sobre el conflicto armado.

   "Condenamos el homicidio hoy en Arauquita del cineasta Mauricio Lezama, consejero de cine del departamento de Arauca y promotor de derechos de la juventud, la cultura y la paz", indicó en su cuenta de Twitter la Oficina en Colombia de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

   El inspector de Policía de Arauquita, José Gregorio Orduz, indicó que el hecho ocurrió en una vía pública del corregimiento (pueblo) La Esmeralda, cuando varios desconocidos dispararon contra el cineasta que murió de forma instantánea, según informó 'Infobae'.

   En el ataque fue herida otra persona identificada como Ricardo Llain, quien fue trasladado al hospital de Arauquita.

   El director y productor de cine estaba en el municipio haciendo un documental sobre las víctimas de la violencia con los recursos que obtuvo en un premio que le fue otorgado por Proimágenes Colombia en la categoría de "relatos regionales".

Para leer más