6 de mayo de 2019

Asesinan a dos integrantes del Congreso Nacional Indígena en la ciudad mexicana de Chilapa

Asesinan a dos integrantes del Congreso Nacional Indígena en la ciudad mexicana de Chilapa
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 6 May. (Notimérica) -

El coordinador regional del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria de la ciudad mexicana de Chilapa de Álvarez, identificado como José Lucio "N", ha sido asesinado a balazos junto con otro hombre, Modesto "N", cuando viajaban en una camioneta.

Ambas víctimas han sido reconocidas como integrantes del Consejo Indígena del Gobierno y del Congreso Nacional Indígena y fueron atacados el pasado sábado por la tarde en el bulevar Eucaria Apreza del municipio mencionado, aunque aún no han sido hallados los responsables del delito.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ha asegurado que el doble homicidio está siendo investigado, después de que los cuerpos, con impactos de bala en pecho y cabeza, fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para ser identificados.

José Lucio y Modesto fueron dados por desaparecidos el pasado sábado, antes de que se produjera el hallazgo de los cuerpos, que aún no han sido identificados por los familiares. Su reconocimiento ha sido posible gracias a las credenciales de los organismos a los que pertenecen que llevaban consigo.

Para leer más