12 de junio de 2019

Asesinan a dos nuevos líderes sociales en el departamento colombiano del Cauca

Asesinan a dos nuevos líderes sociales en el departamento colombiano del Cauca
REUTERS / LUISA GONZALEZ - ARCHIVO

BOGOTÁ, 12 Jun. (Notimérica) -

En la madrugada de este lunes fueron asesinados los líderes sociales Freiman Baicue y Uver Ney Villano, que pertenecían a la Asociación de Trabajadores Campesinos Zona de Reserva Campesina en Corinto (Astrazonac) en el municipio de Corinto, en el departamento colombiano del Cauca.

Las víctimas se destacaban por su participación activa en la defensa del territorio y en la construcción de proyectos socioproductivos a favor de la comunidad campesina.

Según explicó el presidente de Astrazonac, Andrés Martínez, los dirigentes populares estaban en un sitio de comidas cuando fueron interceptados por hombres en motocicleta, quienes les dispararon sin mediar palabras, según informó 'Tele Sur'.

Del mismo modo, Martínez aclaró que no se conocían amenazas contra las víctimas, pero dejó claro que en el Cauca la labor de los dirigentes se ve obstaculizada por las constantes amenazas de grupos ilegales.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, han sido asesinados desde 2016 unos 602 líderes sociales y, en lo que va de 2019, al menos 91 hechos fueron registrados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad