Policia colombia
REUTERS

   BOGOTA, 12 Ene. (Notimérica) -

   Dos policías fueron asesinados este jueves en el municipio colombiano de Arauca por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo proceso de paz con el Gobierno de Colombia se encuentra en su peor crisis.

   Los hechos ocurrieron en el malecón ubicado entre el municipio de Arauca y la población venezolana de El Amparo, cuando al parecer los integrantes de la policía estaban realizando trabajos de vigilancia fueron atacados por varios hombres armados.

   Los agentes de policía, identificados como Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, fueron trasladados al del Hospital San Vicente donde llegaron sin vida.

   De confirmarse que los responsables de este hecho sean integrantes de la guerrilla del ELN, se convertiría en el ataque número 13 de este grupo insurgente contra la infraestructura petrolera del país y la Fuerza Pública desde la terminación del cese el fuego bilateral el pasado 10 de enero, según confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

   "Desde que se terminó el cese al fuego hemos tenido más de 12 eventos, todos ellos en el oriente del país entre los que se encuentran cuatro ataques a la infraestructura petrolera en Arauca, Boyacá y Casanare; el lanzamiento de una granada a la Infantería de Marina en Arauca; la muerte de un soldado también en Arauca y tres hostigamientos a unidades de la Fuerza Pública en ese mismo departamento y Norte de Santander",agregó Villegas según ha informó 'El Colombiano'.

Más noticias