7 de mayo de 2018

Asesinan a dos políticos más en México

Asesinan a dos políticos más en México
PIXABAY - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 May. (Notimérica) -

   La candidata a regidora en el municipio mexicano de Ignacio Zaragoza (Chihuahua) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana García, y el fundador del Partido Encuentro Social en el mismo estado, Eduardo Aragón, han sido asesinados junto a siete personas más la mañana de este domingo.

   Primero, Eduardo Aragón fue hallado muerto en el maletero de su coche en la carretera Chihuahua-Aldama tras haber desaparecido el pasado viernes, según informa 'AFP'

   Después, las autoridades encontraron incendiados un vehículo y seis casas y locales comerciales en Ignacio Zaragoza. El cuerpo de Liliana García fue hallado en un arroyo. Tres cadáveres más se localizaron en uno de los establecimientos calcinados, una ferretería propiedad del candidato a la Alcaldía de esa localidad bajo por el PRD, Felipe Mendoza, según informa 'Milenio'.

   Según ha señalado en Twitter el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, fueron incendiadas la casa de Mendoza y la del dirigente del comité municipal del partido, Octavio Chaparro.

   Los otros cuatro cuerpos se hallaron en poblado Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Gómez Farías. Allí, fuentes oficiales afirman haber encontrado "un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre estas una mujer".

   "Los embates de la delincuencia han pasado de una guerra entre cárteles que disputan el territorio de trasiego y mercado de droga, a un mercado frontal a las fuerzas del orden (...) esta agresión a los representantes de los partidos políticos y candidatos, escalan la violencia a otro nivel, donde al parecer estas bandas pretenden determinar quién participa y quién no en el proceso electoral", ha expresado en un comunicado el presidente estatal PRD en Chihuahua, Luis Pavel Aguilar.

Para leer más