Asesinan a Edilberto Niño Cristancho, líder sindicalista en Colombia

Asesinan a Edilberto Niño Cristancho, líder sindicalista en Colombia
7 de noviembre de 2018 COLPRENSA - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 7 Nov. (Notimérica) -

   El líder social y sindical Edilberto Niño Cristancho, de 49 años, fue asesinado el pasado domingo 4 de noviembre en el Meta de Colombia. Así lo ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios (Sintraimagra), organización que lideraba el trabajador palmero.

    Niño Cristancho trabajaba en un proceso de crecimiento sindical de la región junto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lo que beneficiaba a las empresas palmeras. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio, perteneciente al Departamento del Meta, cuando el líder se disponía a coger un taxi de madrugada, como él mismo alcanzó a declarar a las autoridades.

   Sintraimagra ha afirmado que Niño Cristancho "fue abordado en el vehículo por dos sujetos, quienes lo agredieron con arma blanca, propinándole 18 puñaladas". Más tarde fue trasladado al Hospital Departamental, donde falleció.

   Este caso se suma a los más de 100 líderes sociales que han sido asesinados en Colombia en lo que va de 2018. El Sindicato ha pedido al Estado que localice y judicialice a los responsables, además de mayores medidas de seguridad para evitar que la cifra de víctimas siga aumentando.

Contador